Estadísticas

martes, 7 de marzo de 2017

Planetas rocosos: Marte

El planeta Marte es el último planeta rocoso y el mas alejado del Sol. Su masa y tamaños practicamente dos veces menos que la de la Tierra debido a que posee un diametro de 6794 kilometros y una atracción gravitatoria de tres veces menos que la de la Tierra, acercandose al doble de la Luna.
Marte es denominado el planeta rojo, eso es debido a la gran concentración de hierro que tiene lo que produce oxído de hierro lo que le da ese peculiar tono rojizo.
 Es otro planeta que posee posibilidades de albergar vida pero no la posee debido a que no tiene agua en estado líquido, energía geotermal interna que active el núcleo para que el campo magnético sea mas grande, y una atmósfera que posea oxígeno, además la fuerza gravitatoria de Marte no permite aguantar suficientes gases necesarios, además las condicones climáticas desean esperar lo mejor ya que su temperatura de día es de unos -46ºC y de noche unos -87ºC lo que dificulta la aparición de seres vivos complejos pero no la de bacterias capaces de aguantar la congelación.
El núcleo interno de Marte  está formado por materiales menos densos que el de la Tierra, debido a que el de la Tierra esta formado por hierro fundido mientras que el de Marte es de niquel, hierro y azufre lo que lo hace tener una temperatura menor lo que le conlleva a tener un campo gravitatorio menor.
Antiguamente se piensa que Marte podria haber albergado agua líquida que podría haber formado océanos ya que se han realizado exploraciones y se han detectado relieves que tienen características producidas por la erosión del agua, y una superficie terrestre parecido en proporción a la de la Tierra.
En fin Marte es un planeta que posee ademas dos cuerpos, llamados satelites que giran alrededor de el planeta que lo convierte en otro planeta con satélites naturales.

Marte el último planeta rocoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario